Beneficios para Empleados

United EAP Resources fue desarrollado como un innovador Programa de Ayuda al Empleado en respuesta a las necesidades que en años recientes afectan a las empresas para ofrecer un programa de ayuda al empleado que sea de excelencia, en el menor tiempo posible ya un costo accesible.

El Programa de Ayuda al Empleado ofrece un ambiente estructurado, que incluye, entre muchos otros beneficios:

  • Acceso ilimitado todos los días, a toda hora (24/7/365) a la línea telefónica libre de cargos del Programa PAE, dedicada exclusivamente para su empresa.
    1. Las situaciones de emergencia se canalizan en 24 horas o menos desde que se solicita el servicio.
    2. Las solicitudes de servicios regulares se atenderán en un periodo no mayor de 72 horas y se coordinara una cita con un proveedor de servicios.
  • Personal clínico especializado en Salud Mental que responde y atiende las llamadas con prontitud. Esta persona también cuenta con conocimientos y experiencia en el manejo de situaciones laborales.
    1. De acuerdo con la información suministrada en la llamada, se canalizará la necesidad del empleado al servicio que sea pertinente, ya sea psicólogo, consejero de familia, asesor financiero, entre otros.
  • Intervención en crisis por medio de la línea telefónica.
  • Orientación inicial y explicación de los productos y servicios ofrecidos a empleados y gerenciales.
  • El empleado y su familiar tienen la oportunidad de una evaluación presencial con un profesional de ayuda en algunos de los 11 centros del PAE a través de la Isla, incluyendo una clínica especializada en adolescentes. También puede atenderse en la oficina de un proveedor participante de la red de United, cuya localización les sea geográficamente más cercana.
  • Sesiones de consejería psicológica para el empleado y/o sus familiares. El número de sesiones dependerá de la contratación, usualmente de 4 a 10 sesiones.
  • Boletines educativos mensuales, por vía electrónica, sobre temas de salud y bienestar general.
  • Serie de charlas psicoeducativas a empleados, supervisores y gerenciales, durante el término contratado